s

Piloto japonés Tomizawa muere en el GP de San Marino

Publicado: 6 sep 2010 | 9:20 GMT Última actualización: 6 sep 2010 | 9:20 GMT

El piloto japonés Shoya Tomizawa falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras su caída durante la duodécima vuelta de la carrera de Moto2, en el Gran Premio de San Marino, celebrado este fin de semana.

El piloto japonés Shoya Tomizawa falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras su caída durante la duodécima vuelta de la carrera de Moto2, en el Gran Premio de San Marino, celebrado este fin de semana.

Tomizawa, de 19 años, rodaba en cuarta posición de la prueba cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad aproximada de 240 Km/h. y los dos pilotos que le seguían, Alex de Angelis y Scott Redding, no pudieron evitar pasarle por encima.

El joven piloto del equipo Technomag-CIP recibió serias lesiones en el cerebro, columna vertebral y órganos internos. Fue trasladado de emergencia acompañado de dos médicos al hospital de Riccione y sometido a respiración artificial. A pesar de los intentos de reanimarlo, Tomizawa falleció a las 14:20 pm (hora local).

“Cuando ocurren estas cosas, ya nada más importa”, aseguró el campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi. “Él fue un gran chico. Fue un hecho terrible”, dijo tras conocer la noticia.

“Todo lo que siento es tristeza en este momento, mi victoria de hoy es irrelevante", dijo Toni Elías, vencedor de la carrera de Moto2, según la página oficial de MotoGP. “Ayer mismo estuve hablando y bromeando con Shoya en la Clínica Mobile y pensar que ya no está con nosotros es verdaderamente horrible. Ha dejado una huella imborrable en mi vida”, remarcó.

El equipo Honda también ha expresado su profundo pesar por el trágico hecho. “Estamos muy tristes por esta noticia y por supuesto nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Shoya. Estaba en el inicio de su carrera en el Campeonato del Mundo y hoy hemos perdido a un buen y joven piloto, a un talento para el futuro. Shoya tenía espíritu de lucha, lo vamos a echar mucho de menos”, dijo Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation, según la misma fuente.

Shoya Tomizawa empezó a competir en 1994 y en 2006 debutó en la categoría de 125cc como invitado en el Gran Premio de Japón. En 2008 se inició en 250cc en el mismo circuito, donde terminó 14º. El año siguiente disputó toda la temporada 250cc con el equipo Honda.

En 2010 pasó a la categoría Moto2 con el equipo Technomag-CIP con el que hizo historia al ganar el Gran Premio de Qatar, la primera carrera de la temporada. También consiguió la pole position y la segunda posición en España.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias