s

Fue presentado el nuevo logotipo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Publicado: 1 dic 2009 | 9:32 GMT Última actualización: 1 dic 2009 | 9:32 GMT

El presidente del comité organizador de Sochi 2014, Dmitri Chernyshenko, presentó oficialmente en conferencia de prensa realizada en Moscú el nuevo emblema de los primeros juegos olímpicos de invierno en Rusia.

El presidente del comité organizador de Sochi 2014, Dmitri Chernyshenko, presentó oficialmente en conferencia de prensa realizada en Moscú el nuevo emblema de los primeros juegos olímpicos de invierno en Rusia.

El logotipo está conformado por la inscripción “Sochi.ru”, bajo la cual se ubican el año “2014” y los anillos olímpicos. El eslogan de los Juegos es “Gateway to the Future” (La puerta al futuro). Sin embargo, Chernyshenko señaló que el símbolo no es definitivo y que puede ser modificado e incluso complementado.

El emblema fue desarrollado en cooperación con la agencia internacional Interbrand y un consejo experto creado por el comité organizador de Sochi 2014. Según Chernyshenko, el logotipo está orientado hacia la juventud. “En la creación de la marca se hicieron grandes investigaciones, entrevistas con expertos y sesiones informativas” señaló. El costo del proyecto no se indica, pero Chernyshenko aseguró que fue menor al de los “colegas ingleses”, que según voceros gastaron 400 000 libras esterlinas en el logotipo de los Juegos de 2012.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, enfatizó en la unicidad del emblema y señaló que dentro de unos años “el logotipo Sochi 2014 será una de las marcas más importantes y reconocidas en el mundo”.

Chernyshenko además aseguró que “hoy (1° de diciembre) empieza la campaña nacional ‘Nosotros somos así’ y luego del año nuevo en Rusia comenzará una etapa más de la campaña olímpica que se llamará ‘Mi Olimpiada’. La etapa internacional empezará cerca al cierre de las Olimpíadas en Vancouver y la entrega de la bandera”.

La nueva marca “Sochi 2014” es la realización de ideas expresadas a través de los cinco anillos olímpicos. Las innovaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mostrarán el carácter de una nueva Rusia y traerán consigo cambios positivos en el país.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias