s

El multimillonario mexicano Carlos Slim compra dos equipos de fútbol

Publicado: 1 sep 2012 | 9:14 GMT Última actualización: 1 sep 2012 | 11:23 GMT

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha comprado a través de su compañía telefónica América Móvil dos equipos de fútbol del Grupo Paluche que juegan en la Primera División en México.

El magnate mexicano ha adquirido el 30 por ciento de los clubs León y Pachuca. La operación también incluye la participación de la empresa de Slim en la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, entidad educativa que promueve la enseñanza en torno al deporte. 

"Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30% del Pachuca y del León, así como de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte", informa el Grupo Pachuca en un comunicado. No se informa sobre los detalles de la transacción.

En medio de la creciente competencia entre la compañía telefónica de Slim y los otros dos gigantes telefónicos mexicanos, Televisa y Azteca, este acuerdo permitirá al multimillonario dictar sus condiciones durante las negociaciones sobre los derechos de retransmisión de los partidos. Ante la más mínima posibilidad de perder los derechos de transmisión de los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol, las dos compañías de telecomunicación podrían verse obligadas a transigir en las negociaciones.

Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 68.500 millones de dolares. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias