¡Hola, Cerrar la sesión
Regístrese para disfrutar de la experiencia RT completa
 
Lula da Silva presenta logotipo oficial del Mundial de Brasil 2014
Video: RT
RELACIONADOS
Copia y pega el código HTML continuación
<object width="380" height="300">
<param name="movie" value="http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/26/video_issue_10981.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/26/slide_issue_10981.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd"></param>
<embed src="http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/26/video_issue_10981.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/26/slide_issue_10981.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="380" height="300" />
</object>

Lula da Silva presenta logotipo oficial del Mundial de Brasil 2014

Publicado: 09 jul 2010 | 17:34 MSK

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este jueves a Sudáfrica para presentar el logotipo oficial del Mundial de fútbol de 2014 que tendrá como sede su país. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Sandton de Johannesburgo.

A la presentación asistieron, entre otros, el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, los ex jugadores de la selección nacional de Brasil, campeones del Mundial de Estados Unidos 94, Romario, Bebeto y Cafú, las leyendas del fútbol Michel Platini y Franz Beckenbauer y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El emblema oficial llamado “Inspiración” fue diseñado por la agencia brasileña África y representa la Copa del Mundo formada por tres manos entrelazadas de los colores de la bandera de Brasil. Éstas transmiten el calor con el que ese país sudamericano dará la bienvenida a los aficionados del fútbol.

La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) brasileño invitaron a 25 agencias del país a enviar bocetos para el emblema del próximo mundial.

La elección del logotipo ganador fue encomendada a un jurado compuesto por siete personalidades: el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la modelo Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y la cantante Ivete Sangalo, a quienes se les sumaron el dirigente Ricardo Teixeira y el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

Lula da Silva aseguró que la Copa de Sudáfrica les está sirviendo como ejemplo. “Vamos a aprender con ellos, estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de Brasil sea un éxito aún mayor”, dijo el mandatario durante la ceremonia y aseguró que “esto conlleva una gran responsabilidad”.

“A los brasileños nos gustan los desafíos y pueden estar seguros de que estamos preparados para que el Mundial de 2014 sea tan espectacular como lo ha sido el de Sudáfrica”, señaló el presidente.

La próxima etapa en este proceso de la Copa del Mundo de Brasil 2014 será el sorteo preliminar que tendrá lugar en Brasil en julio del próximo año.

  votos
Resultado
Vota
Comentarios con Facebook  
Comentarios con RT  
NUEVO COMENTARIO
Ingrese para no ser "anónimo"
Texto* (Máximo 500 caracteres) Usted ya ha alcanzado el límite de comentarios. Solo está permitido publicar 5 comentarios en 5 minutos.
Enviar
Suscríbase a RT
Noticias por e-mail
Especiales
Camino al espacioEl Año de la Cosmonáutica conmemora la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre que superó la gravedad terrestre.
RusopediaRusopedia le ofrece numerosos materiales sobre la riqueza del país más extenso del mundo.
La Gran VictoriaEl 9 de mayo Rusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética festejan el aniversario de la victoria en la guerra contra la Alemania nazi.
Bicentenario de la Independencia en América LatinaEl 2010 es un año simbólico para América Latina: México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela celebran sus primeros 200 años de independencia.
Sudáfrica 2010Cada cuatro años, el mundo se paraliza ante las mejores selecciones de fútbol que luchan por conseguir la gloria del deporte rey.

Ingrese a través de su cuenta de RT
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
Iniciar sesión
Ingrese a través de su cuenta de alguna red social