Max Keiser: "Apuesto por el futuro del rublo y no por el de la libra"
Keiser recuerda que en el año 1998 sí estalló una crisis cambiaria en Rusia, porque el país no contaba con un fondo estratégico de reservas como ahora, que tiene 88.940 millones de dólares en un fondo parecido al de Noruega y otros países, "de modo que están totalmente protegidos".
La analista Stacy Herbert indicó que "las crisis cambiarias son básicamente crisis de la balanza de pagos". Según sus palabras, "en Rusia no estallará ninguna crisis de la balanza de pagos puesto que, según el FMI, para que no se produzca esta crisis, un país debe disponer de una cobertura de tres meses de importaciones mediante reservas". Rusia cuenta con reservas para 1,7 años, mientras que la de Ucrania y el Reino Unido es de 6 semanas y 11 semanas, respectivamente.
Según Keiser, Moscú tiene "una balanza de pagos por cuenta corriente positiva, y a diferencia de la del Reino Unido, tienen dinero en el banco y mucho oro".
"Así las cosas, si hay que apostar por el futuro del rublo o el de la libra, vaticino que dentro de un año la libra se habrá depreciado notablemente y el rublo se habrá apreciado notablemente", precisó el experto en finanzas.