El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"EE.UU. y Arabia Saudita hunden el precio de petróleo para dañar a Rusia"

Publicado:
La caída de los precios del petróleo se debe a los esfuerzos conjuntos de EE.UU. y Arabia Saudita por golpear a Rusia, opina Masami Iijima, directivo de Mitsui, una de las mayores compañías de inversión y comerciales de Japón.
"EE.UU. y Arabia Saudita hunden el precio de petróleo para dañar a Rusia"

En una entrevista con el diario 'The Wall Street Journal' el CEO de Mitsui afirma que "Arabia Saudita y EE.UU. operan con arreglo a acuerdos firmados, golpeando los precios del petróleo para dañar a Rusia y al Estado Islámico (EI)".

Iijima también expresa su preocupación por el hecho de que la inestable situación económica en Rusia podría perjudicar a Europa y posteriormente tener consecuencias negativas para el conjunto de la economía global.

Las primeras informaciones sobre un acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudita en materia petrolera se conocieron en noviembre. El diario británico 'The Guardian' informaba de que el jefe del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, había llegado a un acuerdo con el rey Abdullah en septiembre.

Según este acuerdo, los saudíes se comprometían a vender el petróleo a precios inferiores a los del mercado. Esto explica por qué los precios comenzaron a desplomarse a pesar de la guerra en Irak y Siria desencadenada por el EI, aseguraba el artículo publicado en 'The Guardian'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7