El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Temores de la economía global: Los bancos centrales no pueden salvar al planeta

Publicado:
Algunos caracterizan a los que están al frente de los bancos centrales como personas todopoderosas forjadoras del destino económico de un país, pero en realidad tienen pocos instrumentos políticos y a menudo se encuentran acorralados en circunstancias indeseadas, sostienen destacados estrategas económicos.
Temores de la economía global: Los bancos centrales no pueden salvar al planeta

"La raíz del problema de los banqueros es bastante sencilla. No pueden tratar directamente con las causas subyacentes de una crisis que están llamados a resolver", afirma Milton Ezrati, estratega económico principal en la empresa de administración de inversiones Lord Abbett en un artículo de 'The National Interest'.

Según Abbett, los banqueros de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo al parecer no saben lo que hacen para terminar con los riesgos de una nueva crisis económica que amenaza a EE.UU. y la UE, pero tienen miedo de parar a pesar que no pueden ganar tiempo indefinidamente.

"Los banqueros centrales no saben lo que están haciendo. Ellos simplemente están atrapados porque los demás, los que tienen el poder para solucionar los problemas, ono pueden o no quieren cumplir con sus obligaciones", finaliza el estratega económico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7