El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Quiénes son los principales beneficiados de la crisis petrolera?

Publicado:
Mientras las bolsas sufren grandes daños causados por la caída de los precios del crudo, las compañías de artículos de consumo masivo, los minoristas, y las redes de restaurantes son los más beneficiados y se aprovechan del pánico generalizado en el mercado del petróleo.

Se cree que estas compañías obtienen muchas ganancias de la caída de precios, dado que no están vinculadas con el sector petrolero. Los compradores pueden adquirir acciones de empresas que se benefician de menores costos de energía, informa la CNBC.

Las compañías constructoras también sienten el aumento de las demandas en nuevas viviendas. Este aumento se atribuye a la subida de las cotizaciones del dólar, lo que ha contribuido a que las tasas hipotecarias alcanzaran sus niveles más bajos.

"Los inversores ganan dinero con el pánico irracional de los demás. El pánico en sí no es una estrategia, pero la compra de los que están en pánico es una de las mayores y más lucrativas estrategias", afirma el presentador de CNBC y director ejecutivo del portal financiero 'The Street' Jim Cramer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7