El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Venezuela y Arabia Saudita cooperan para estabilizar los precios del petróleo

Publicado:
Durante la visita de la delegación venezolana a Arabia Saudita, en el marco de la gira de Nicolás Maduro por los países miembros de la OPEP, Riad y Caracas acordaron cooperar para conseguir una recuperación del mercado del petróleo.
Venezuela y Arabia Saudita cooperan para estabilizar los precios del petróleo

"Excelente reunión con importantes resultados. Acordamos trabajar para recuperar mercado y precios del petróleo", informó en su cuenta en Twitter el ministro venezolano de Economía, Rodolfo Marco Torres, integrante de la delegación venezolana en Riad.

La visita del presidente bolivariano al reino saudita se convirtió en el primer e histórico encuentro de Maduro con el Gobierno del país con mayor capacidad exportadora de petróleo del mundo.

Maduro conversó sobre el mercado y los precios del crudo con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Alí al Naim, un día después de asegurar en Teherán a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, que el país saudita es un "socio" de Caracas.

Recordemos que en la última reunión de la OPEP, celebrada el 27 de noviembre, Arabia Saudita bloqueó las llamadas de los miembros más pobres del grupo a reducir la producción para frenar la caída de los precios globales del petróleo.                                                                       

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7