El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Infografía: La producción y la exportación petrolera de Rusia y de Venezuela, en cifras

Publicado:
La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia se traduce en una estrecha y profunda relación, sobre todo, en un ámbito tan importante para la economía del planeta como es el petróleo. Se trata de la relación entre la principal reserva y el mayor productor de petróleo.
Descargar video

Venezuela pasa por ser la principal reserva de petróleo convencional del planeta, ya que dispone de 298.400 millones de barriles (el 18% del crudo a nivel mundial). Por su parte, Rusia cuenta con 80.000 millones de barriles o el 4,8% de reservas mundiales. Juntos, ambos países poseen una cuarta parte de las reservas mundiales.

Rusia lidera en el ámbito de la extracción del crudo con 10.147 millones de barriles diarios o el 14% del total a nivel mundial. Venezuela extrae 2.790 millones de barriles diarios o el 4%. Juntos producen 12.937 millones de barriles (el 18% del total).

Asimismo, Rusia lidera la exportación de petróleo, con 4.710 millones de barriles diarios o el 11,8% del total. Venezuela, por su parte, exporta 1.937 millones de barriles diarios (el 4,9%). Ambas naciones suman el 16,7% de las exportaciones mundiales de crudo.

Lea también: La cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7