El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China registra su menor crecimiento económico en 24 años: ¿Cómo afectará al mundo?

Publicado:
El crecimiento económico de China en 2014 cayó al 7,4%: su nivel más bajo desde 1990, cuando se registró un crecimiento del 3,8%. Según los expertos, la ralentización de la actividad china afectará al conjunto de la economía mundial.
China registra su menor crecimiento económico en 24 años: ¿Cómo afectará al mundo?

El PIB chino se sitúa en estos momentos los 10,4 billones de dólares (63.646 billones de yuanes): se trata del índice más bajo desde 1998, informa la Oficina Nacional de Estadísticas.

Según 'Economic Times', si la desaceleración de la economía china continúa, la reactivación del crecimiento mundial en 2015 podría verse comprometida. Su "único motor", de acuerdo con el Banco Mundial, es la fuerte contratación y actividad económica registrada en EE.UU.

Al mismo tiempo, las autoridades chinas son optimistas sobre la evolución de la economía nacional. El Gobierno asegura que los niveles de crecimiento actuales son suficientes para seguir incorporando cada vez a más personas al mercado laboral. "La economía mantiene un crecimiento constante en condiciones de 'nueva normalidad', con una tendencia positiva de crecimiento estable, optimización estructural, mejora de la calidad del crecimiento y bienestar social", afirma Ma Jiantang, portavoz de la Oficina de Nacional de Estadísticas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7