El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Expansión cuantitativa en la UE: "Redistribución de la riqueza a favor de las élites financieras"

Publicado:
La flexibilización cuantitativa aprobada por el Banco Central Europeo favorece a la banca e industriales, dañando los estándares de vida de la gente común y corriente, según expertos.
Expansión cuantitativa en la UE: "Redistribución de la riqueza a favor de las élites financieras"

Vasili Koltashov, jefe del Centro de Investigaciones Económicas del Instituto de Globalización y Movimientos Sociales, afirmó que el liderazgo comunitario, que representa los intereses de banqueros y financieros, se dio cuenta de que la política de austeridad dejó de generar suficientes ganancias. 

Por eso "la UE tiene que buscar nuevos métodos de apoyo a los bancos, simultáneamente asegurando la estabilidad elemental en la economía".

"El BCE lanzará la 'impresora' para facilitar dinero a la banca, activamente subvencionar y respaldar el sistema no mediante los recortes directos sociales sino por vía inmediata: emitiendo y entregando dinero a los bancos", explicó Koltashov, citado por el portal 'SvPressa'.

Recordó que conforme a las leyes de las relaciones monetarias-mercantiles, el "aumento de la masa monetaria hace subir los precios de las mercancías", algo que reduce la solvencia y la calidad de vida de la población".

"De hecho, las emisiones son una forma de retirar fondos a la población y un mecanismo de redistribución de la riqueza pública a favor del Estado y las élites financieras", resumió el experto.

Koltashov prevé que la devaluación del euro también beneficiaría a los industriales con la natural bajada del coste de la mano de obra, junto con la tasa del euro, dejando fuera a los sindicatos y parlamentos locales.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7