El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El partido griego Syriza anuncia el fin del programa económico acordado con la UE

Publicado:
El partido griego izquierdista Syriza tiene la intención de poner fin al programa económico de Grecia acordado por el Gobierno anterior con la UE, afirmó el responsable de las políticas económicas de la formación, Yiannis Milios.
El partido griego Syriza anuncia el fin del programa económico acordado con la UE

"Creo que Gikas Hardouvelis [ministro griego de Finanzas] finalizará todas las cuestiones de carácter técnico. En cuanto al programa, que fue acordado por Hardouvelis como representante de Samarás [primer ministro de Grecia], ahora está muerto", indicó el representante de la izquierda comentando los planes del país heleno para la próxima reunión del Eurogrupo, prevista para el 26 de enero.

Es un momento histórico para toda Europa

Milios agregó que la victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias es una "victoria histórica del pueblo griego", informa Ria Novosti. 

SEPA MÁS SOBRE SYRIZA AQUÍ  

"Es un momento histórico para toda Europa. El pueblo griego toma el futuro en sus propias manos", señaló y aseguró que Syriza "va a promover, proteger y salvaguardar los intereses de la mayoría de la sociedad".

Grecia muestra el camino. Nuestro país, nuestra gente son los pioneros del cambio muy grande

"Es el comienzo de grandes cambios en toda Europa. Europa ya no puede continuar el camino de la deflación, la recesión, el aumento del desempleo, el endeudamiento excesivo. Grecia muestra el camino. Nuestro país, nuestra gente son los pioneros del cambio muy grande", destacó Milios.

Según los primeros resultados oficiales, el partido Syriza está ganando las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,5 % de los votos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7