El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Reporte económico: ¿Quién reinará en el mundo en 2050?

Publicado:
La empresa de servicios de auditoría y consultoría PwC ha publicado un reporte que señala a los nuevos líderes de la economía mundial para el año 2050. Se estima que los países desarrollados de América del Norte, Europa y Japón cederán el liderazgo económico a las naciones en vías de desarrollo.
Reporte económico: ¿Quién reinará en el mundo en 2050?

Según las estimaciones presentadas en el reporte China se mantendrá en el primer lugar entre los mayores promotores de la economía mundial en 2050. Anualmente el país asiático en el plazo entre 2015-2050 debería incrementar en un 5,4% su Producto Interior Bruto (PIB). 

Se prevé además que la India compita con EE.UU. por el segundo lugar en el 'ranking' de las economías con mayores índices de PIB, mientras países en vías de desarrollo como Indonesia, México y Nigeria podrían desplazar al Reino Unido y Francia de la primera docena de la lista. 

Además, nada impedirá a Rusia adelantar a muchas economías de la Europa occidental, como las de Alemania, el Reino Unido y Francia

El reporte también incluye pruebas del empeoramiento de la situación económica en los países de la Europa occidental. El crecimiento del PIB de las grandes economías de la eurozona se pronostica a un nivel de tan solo el 1,5-2% anual, mientras que Rusia lo haría a un ritmo del 2,1%.

Aparte de Brasil, PwC también destaca a Colombia y México. Según las estimaciones de la empresa el PIB de estos países latinoamericanos aumentarían el 4,1% y 3,6% respectivamente hasta el año 2050.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7