El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Por qué es el momento de excluir a Alemania de la zona euro?

Publicado:
La mejor solución de los problemas de la zona euro sería una salida de Alemania y su regreso al marco, afirma Patrick Chovanec, profesor asociado en la Escuela de la Universidad de Tsinghua de Economía y Gestión de Pekín, China.
¿Por qué es el momento de excluir a Alemania de la zona euro?

Con una salida de Alemania de la zona euro los países deudores se convertirían en economías competitivas y su deuda disminuiría en términos reales con la devaluación del euro, considera el economista Patrick Chovanec, citado por 'Foreign Policy'

El economista también subrayó que el crecimiento económico de Alemania está basado solo en los créditos proporcionados a otros países europeos que recurren a préstamos de Berlín y, en consecuencia, dependen totalmente de la importación de los productos alemanes. 

SEPA MÁS SOBRE ANGELA MERKEL AQUÍ

Alemania, con los grandes beneficios obtenidos de la exportación de la producción nacional podría importar más producción de otros países europeos para ayudar al crecimiento económico de estos, lo que podría beneficiar a toda la Unión Europea. Sin embargo, Berlín sigue forzando el endeudamiento de los países más pobres de la alianza. 

Lea más: Europa se está haciendo "el harakiri económico"

Lea más: ¿Por qué ha llegado el fin del euro según los economistas?

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7