El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

'The Wall Street Journal': "Peña Nieto, incapaz de reactivar la economía de México"

Publicado:
El periódico 'The Wall Street Juornal' ha afirmado que ni las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, ni el mayor gasto público, ni el incremento de los impuestos han sido capaces de reactivar la economía de México.
'The Wall Street Journal': "Peña Nieto, incapaz de reactivar la economía de México"

"Las ambiciosas reformas económicas del señor Peña Nieto, como la apertura de la industria petrolera, no parecen estar ayudando al crecimiento", asegura el diario citando a varios analista económicos. Así el analista del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Héctor Villarreal, ha destacado que el crecimiento de la economía mexicana es "claramente insuficiente" si el objetivo es "reducir significativamente la pobreza y avanzar hacia un país de clase media".

LEE TAMBIÉN: "¿Mala administración a costa del ciudadano?: México busca más recortes en gasto público"

El rotativo señala que la economía de México creció el año pasado a un ritmo moderado, teniendo en cuenta el conjunto de varios factores como el crecimiento saludable en las exportaciones de manufacturas, la actividad mixta en el sector de la construcción, la debilidad del consumo interno y la crisis en la producción de petróleo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2014 el PIB del país creció el 2,1%, que puede ser considerado un fiasco para el Gobierno de Peña Nieto que, por su parte, esperaba un 3,9%. "El crecimiento medio anual en los dos primeros años de la Administración de Peña ha sido del 1,8%, lejos del 5% previstos para el final del mandato de la Presidencia en 2018", señala el periódico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7