El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Ministro griego a RT: "Acuerdo de rescate no detendrá a Syriza en la reducción de la austeridad"

Publicado:
Syriza todavía está decidida a cumplir con su campaña y promete reducir la austeridad pese al nuevo acuerdo entre Atenas y los ministros de la zona euro, asegura el ministro de Economía griego, Dimitri Mardas.
Ministro griego a RT: "Acuerdo de rescate no detendrá a Syriza en la reducción de la austeridad"

Mardas ha señalado en una entrevista exclusiva con RT que la promesa de "dar dinero a los pobres" sigue en vigor, simplemente el momento de la aplicación de estas medidas puede variar. "Nos enfrentamos a las limitaciones y tenemos que tener en cuenta estas limitaciones, porque siguiendo este punto de vista, podemos tener una política económica más eficiente", explica el ministro.

LEA TAMBIÉN: Paul Craig Roberts a RT: "Grecia podría ser rescatada por el BRICS"

Según el acuerdo aprobado el viernes pasado, Grecia debe presentar una lista de reformas para su revisión por el grupo de monitores del rescate este lunes. Si se aprueban las reformas, Atenas recibirá una extensión de cuatro meses del rescate de la zona euro.

LEE TAMBIÉN: "Grecia consiguió ayuda de la UE pero condiciones aún están por acordar"

Mientras tanto, los acreedores fuerzan a Grecia seguir cooperando con la Troika (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) y continuar la implementación de medidas de "reducción de costos", que eran las condiciones del enorme préstamo concedido en el 2010.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7