El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

La moneda nacional de Ucrania toca fondo

Publicado:
Grivna, la moneda ucraniana, ha caído hasta su mínimo histórico, mientras el país sigue sufriendo los efectos del "viernes negro", el pasado 20 de febrero.
La moneda nacional de Ucrania toca fondo

El pasado viernes, 20 de febrero, la moneda ucraniana cayó hasta el mínimo nivel de su historia, cuando el precio del dólar subió hasta 29,7 grivnas, según los datos del portal ucraniano 'Minfin', lo que llevó a los medios a denominar la jornada como "el viernes negro".

Este miércoles el Banco Nacional de Ucrania aumentó el tipo de cambio de la divisa nacional hasta 28 grivnas por dólar y 31,7 grivnas por euro. Los ciudadanos, preocupados por la devaluación de la grivna, han empezado a comprar grandes cantidades de alimentación y de técnica, según la agencia Unian.

Lea: Expertos explican cómo opera el neoliberalismo de EE.UU. en el conflicto ucraniano

En su intento por frenar la devaluación de la grivna, el banco nacional ha prohibido que las cajas aprueben préstamos en grivnas para adquisición de divisa extranjera. De esta manera, los importadores tienen que comprar dólares o euros con grivnas o solicitar préstamos a las cajas ucranianas en otras divisas. El banco nacional asegura que todas limitaciones han sido aprobadas por el FMI.

Lea también: "El intervencionalismo mata": Ron Paul acusa a EE.UU. de desatar el caos en Ucrania

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7