El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Expertos revelan los motivos del crecimiento inevitable de los precios del petróleo

Publicado:
La drástica caída de los precios del petróleo experimentada el agosto del año pasado asustó a muchos. Sin embargo, los expertos señalan que sin duda alguna los precios se recuperarán, la única pregunta es ¿cuándo va a empezar esta recuperación?
Expertos revelan los motivos del crecimiento inevitable de los precios del petróleo

Según informa el portal Vestifinance, la historia demuestra que la subida de los precios del 'oro negro' es inevitable y que sucede por distintos motivos.

LEA TAMBIÉN: "¿La resurrección del 'oro negro'?: Tres signos que indican que la recuperación está cerca"

Colapso de la revolución del petróleo de esquisto

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), el volumen total de la producción de petróleo de esquisto en EE.UU. este año llegará a 9,3 millones de barriles por día, el índice más alto desde 1972. Sin embargo, para 2020, incluso las agencias más optimistas de EE.UU. predijeron una disminución de la producción, ya que sus propios pozos de esquisto se agotan muy rápidamente.

SEPA MÁS: Caída del petróleo en los mercados mundiales, ¿complot de EE.UU. y Arabia Saudita contra Rusia?

Freno para el desarrollo de la energía alternativa

Mientras el precio del petróleo fue alto las energías alternativas vieron grandes progresos, sobre todo en el campo de la energía eólica y solar, pero debido a los bajos precios del crudo la inversión en este sector se redujo. Así pues, a medida que se vayan agotando las reservas de petróleo el precio del crudo aumentará significativamente, puesto que no se habrán desarrollado lo suficiente las fuentes energéticas que pueden sustituirlo.

Actuación de la OPEP

Cualquier crecimiento de los precios puede ser acelerado por una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Arabia Saudita, en particular la decisión de reducir la producción de petróleo. Ahora el organismo está en silencio tratando de mantener las cuotas y los niveles de producción, pero si los limita, aunque sea levemente, provocará un aumento de los precios y eso es algo que ocurrirá tarde o temprano.

LEA TAMBIÉN: "¿EE.UU. contralará el mercado petrolero sobre la OPEP?

Las reservas de petróleo son finitas

El petróleo es un recurso finito cuyo consumo en el mundo es cada vez mayor. Mientras el petróleo sea barato y existan reservas "suficientes" no hay incentivos para invertir en alternativas. Los ritmos acelerados del consumo de combustible y la falta de alternativas, por su parte, provocarán inevitablemente el crecimiento de precios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7