El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Tsipras: La política de Bruselas es un peligro para Europa

Publicado:
La Eurozona debe corregir su política económica sobre los países periféricos del bloque, porque de lo contrario solo fortalecerá los movimientos antieuropeos que emergen en la Unión Europea, dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Tsipras: La política de Bruselas es un peligro para Europa

"Europa se enfrenta a un dilema: O aceptar las demandas de la gente en el sur, que ha sufrido mucho debido a las políticas de austeridad, y corrige su postura, o al contrario las endurece", aseveró Tsipras en una entrevista con la revista 'Der Spiegel', en la que señaló que las "sofocantes" medidas económicas de Bruselas representan un "peligro financiero y político para la UE".

Según el primer ministro, Grecia está sumida en una crisis humanitaria que surgió como "efecto colateral" de los programas de rescate de la Troika, por lo que instó a Europa a no imponer más exigencias "incumplibles" que solo empeorarían la situación de un país "en ruinas".

Lea también: "Después de Grecia, el tictac del cambio también le llegará a Rajoy"

Estas medidas solo provocarán una corriente antieuropea dentro del bloque, agregó. "Al castigar a Syriza en Grecia, no disminuirá la dinámica de Podemos en España, al contrario, obligará a que se convierta en antieuropeo, fortaleciendo además a otros opositores de la UE en Italia, Francia o Reino Unido", sostuvo.

Tsipras adelantó también que Grecia pretende emitir bonos del Estado a corto plazo, pero si es rechazado por el Banco Central Europeo se friccionaría la aparente calma política actual entre Atenas y Bruselas, aunque señaló que "no se imagina" una salida de Grecia de la eurozona

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7