El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Nuevo sistema mundial de cotización del oro revelará secretos económicos de China

Publicado:
El sistema mundial de cotización del oro cambia radicalmente este 20 de marzo merced a un nuevo sistema de subasta más trasparente que se abre a nuevos participantes. Sus reglas permitirán arrojar luz sobre la demanda insaciable de China por el metal precioso.
Nuevo sistema mundial de cotización del oro revelará secretos económicos de China

"El nuevo método diario de fijación de los precios del oro reflejará mejor los resultados reales del comercio en el mercado mundial", señaló al sitio Market Watch Jim Wyckoff, analista de Kitco.com.

SEPA MÁS: ¿Por qué Rusia y China compran 'furiosamente' oro?

Entretanto, Market Watch destacó que las nuevas condiciones reforzarán significativamente el papel de China en el establecimiento de los precios.

Lea también: ¿Por qué preocupa a EE.UU. y a Europa la base espacial de China en Argentina?

En estos momentos el gigante asiático está adquiriendo enormes cantidades de oro. No obstante, nadie conoce en detalle estas compras porque las autoridades chinas lo mantienen en secreto. Con el nuevo sistema, el enigma será resuelto

Lea también: Experto: "Pekín está ganando la disputa por el mar de China Meridional"

La London Bullion Market Association (LBMA), asociación de profesionales del mercado que operan con bienes de oro y plata en todo el mundo, afirmó que desde este viernes el precio del oro será fijado a diario en subastas abiertas y organizadas por ICE Benchmark Administration (IBA).

Lea también: China y Rusia se deshacen de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Desde 1919 hasta hoy, en el sistema mundial de cotización del oro ha funcionado el método de fijación de precios London Gold Fix, que dos veces al día establecía un precio promedio del metal. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7