El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Qué mercados de América Latina se consideran los más seguros?

Publicado:
Las alteraciones que ha sufrido la economía mundial en los últimos meses, incluyendo la caída de precio de petróleo, han afectado a los indicadores del riesgo de muchos países. América Latina no ha sido ajena a estos cambios.
¿Qué mercados de América Latina se consideran los más seguros?

El 'ranking' del Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (Embi), medido por la entidad financiera JP Morgan, incluye nueve países Latinoamericanos, informa ambito.com. La lista está encabezada por Perú, país con menos riesgo, evaluado en 201 puntos. Le siguen México (207), Panamá (227), Colombia (230) y Uruguay (230).

SEPA MÁS: Conozca qué país liderará el crecimiento económico en América Latina

El indicador Embi representa la diferencia que hay entre el interés que tendrían que remunerar los bonos de una nación emergente frente a los de EE.UU., que se consideran libres de riesgo. De acuerdo con la reciente información, Perú resulta ser el mercado latinoamericano que más opciones tiene para respetar los términos previstos del pago de su deuda externa.

LEA TAMBIÉN: Con desafíos, pero optimista: el futuro de América Latina en 2015

No obstante, todos los países mencionados han mostrado un empeoramiento de la tasa en comparación con el año pasado. Así, la tasa del Perú mostró un 11,05% de dinámica negativa, la de México el 13,74%, de Colombia el 17,35% y de Uruguay el 10,58%. La peor dinámica de los cinco mejores la ha tenido Panamá, con el 20,11%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7