Standard & Poor's prevé una pronta recuperación de la economía de Rusia
El informe 'Los riesgos de los sistemas bancarios' publicado por la agencia internacional de calificación Standard & Poor's (S&P) el día 2 de abril revisa su pronóstico sobre los principales indicadores de la economía rusa para los años 2015 y 2016, informa 'RBC Daily'.
De acuerdo con el pronóstico de la agencia, el PIB caerá un 2,7% este año y crecerá un 1,9% en 2016. El pronóstico de diciembre del año pasado suponía el crecimiento del PIB del 0,5% en 2015 y un crecimiento nulo en 2016. Ya en enero de este año S&P bajó la calificación crediticia de Rusia motivando su decisión en la volatilidad en el mercado de divisas de Rusia y la fuerte caída de los precios del petróleo.
Lea más: Rusia: "La rebaja de la calificación crediticia muestra el exagerado pesimismo de S&P"
"La principal razón que ha permitido revisar los pronósticos está basada en la estimación de la evolución del precio de crudo", informa Irina Vasilieva, analista de la agencia. Ahora S&P prevé que el precio medio del barril rondará los 55 dólares este año y los 70 dólares durante los tres próximos años.
Las previsiones de la agencia internacional se aproximan a las expectativas de las autoridades rusas. El Ministerio de Desarrollo Económico ruso en la previsión básica de los indicadores macroeconómicos espera el crecimiento del PIB en 2016 del 2,3%, y en 2017 y 2018 del 2,5%.