El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Exsecretario del Tesoro de EE.UU.: "El poder económico de China desvalorizará al dólar"

Publicado:
China es capaz de poner fin a la hegemonía económica estadounidense, en particular quitándole al dólar el estatus de moneda mundial, sostiene el exsecretario del Tesoro de EE.UU., Lawrence Summers.
Exsecretario del Tesoro de EE.UU.: "El poder económico de China desvalorizará al dólar"

Lawrence Summers opina que China es capaz de poner fin a la hegemonía de EE.UU. en la economía, publica el diario alemán 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten'. Y la razón de esto, según el economista estadounidense, es el intento fallido de Estados Unidos de impedir a sus aliados unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura, creado por iniciativa de China.

Lea también: "La política hipócrita le puede costar a EE.UU. el liderazgo global"

"Al proyecto ya se han unido el Reino Unido, Alemania, Italia y Australia. Rusia también tiene previsto unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura. El poder económico de China y el hecho de que la mitad de la producción industrial total en el mundo lo representan los países en desarrollo, requieren una nueva arquitectura económica mundial", reza la publicación.

Sepa más: Cuatro datos esenciales sobre el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura

Summers también insta al Gobierno de EE.UU. a abandonar las "ambiciones hegemónicas". "EE.UU. debería concentrarse en las cuestiones que realmente afectan a sus intereses nacionales. Los demás Estados tienen todos los motivos para indignarse cuando Washington les impone su política", recalcó el exsecretario del Tesoro, añadiendo que "la guerra de divisas que se está realizando ahora podría privar al dólar del estatus de moneda mundial". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7