El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

'The Economist': El futuro del Gobierno de Rajoy es incierto como el de los trabajadores

Publicado:
'The Economist' ha publicado esta semana uno de los artículos más críticos sobre la presidencia del Mariano Rajoy en España. El autor del artículo cuestiona la valoración positiva que hace el presidente español de los datos estadísticos y sostiene que la recuperación económica llega demasiado tarde para salvar a su Gobierno.
'The Economist': El futuro del Gobierno de Rajoy es incierto como el de los trabajadores

El semanario británico fundamenta su crítica en "la brecha entre las cifras económicas que defiende el Gobierno y la realidad de la vida de muchas personas". Este hecho hace que "el futuro del gobierno" sea "tan incierto como el de los trabajadores españoles", asegura 'The Economist'.

El autor del artículo recuerda que, según los datos de Eurostat, las cinco regiones europeas con una mayor cifra de parados siguen siendo españolas. Andalucía, la región más poblada de España, lidera la lista con un 35% de parados.

Sepa más: Mapa: ¿Cuáles son los países más endeudados del mundo?

El semanario recuerda que pese a la proclamada recuperación, casi la cuarta parte de todos los asalariados tienen contratos temporales y los jóvenes e inmigrantes "abandonan" el país. Asimismo, crece el número de familias que no tienen ningún salario, no tienen prestaciones de desempleo y subsisten gracias a los bancos de comida.

Según el artículo, el Gobierno de Rajoy "ha perdido la mitad de sus apoyos" ya que "la recuperación económica ha llegado demasiado tarde para salvar a su partido en las elecciones regionales y municipales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7