El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Italia dice no a las sanciones: "Creemos en Rusia, un socio fuerte y un país floreciente"

Publicado:
El Gobierno de Italia se opone a la extensión de las sanciones antirrusas, afirmó durante un foro económico el jefe de la Dirección General de la Política Comercial Internacional del Ministerio de Desarrollo Económico italiano, Federico Eichberg. 
Italia dice no a las sanciones: "Creemos en Rusia, un socio fuerte y un país floreciente"

"Italia ha dejado muy claro desde febrero que el Consejo [de Ministros] no votará a favor de la extensión de las sanciones", confirmó Eichberg durante una conferencia llevada a cabo en Milán por las asociaciones comerciales Assolombarda y Confindustria Russia, informa la agencia de noticias italiana AGI. "Creemos en Rusia", en un país "floreciente y un socio fuerte", agregó. 

Sepa más: "Las sanciones contra Rusia crean problemas a todos los países"

Los representantes de las empresas italianas presentes en el foro llamaron a los líderes de la Unión Europea a actuar con rapidez para levantar el régimen de sanciones, ya que la cuota italiana perdida en el mercado ruso poco a poco está siendo conquistada por compañías chinas, indias y turcas.

Lea más: ¿Cuánto le cuestan a Italia las sanciones antirrusas?

En realidad, el impacto de las sanciones "económicas entre Italia y Rusia" es "más dramático de lo que parece, hace ya casi un año que las empresas italianas están sufriendo mucho", dijo el promotor del evento, Ernesto Ferlenghi. También señaló que ni siquiera los "casi 60 años de la Guerra Fría frenaron las relaciones económicas entre Italia y Rusia". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7