El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Bill Gates: "Me encanta el dólar, pero yo apostaría por el yuan"

Publicado:
Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, considera que en la elección entre el dólar y el yuan, se le debe dar prioridad a la moneda china.
Bill Gates: "Me encanta el dólar, pero yo apostaría por el yuan"

Según ha anunciado el fundador de Microsoft, Bill Gates, al yuan chino se le debe dar la prioridad ante el dólar. En una entrevista con CNBC, el millonario señaló que desconfía de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. "Me encanta el dólar, pero yo apostaría por el yuan", declaró.

Lea también: "Los felices días de la hegemonía de EE.UU. pasaron al basurero de la historia"

"La condición de bajas tasas de interés a escala global es muy poco convencional y no puede durar mucho tiempo. Esta situación crea problemas en cuanto al apalancamiento y genera 'burbujas'. Y salir de esta situación sin causar una recesión será muy difícil", señaló Bill Gates.

Otros expertos comparten la opinión del millonario estadunidense. Así, el analista de TeleTrade, Alexánder Egórov, subraya que "el nivel de riesgos de la economía china es mucho menor que el de EE.UU". De acuerdo con él, a medida que vayan resurgiendo riesgos como el aumento del techo de la deuda pública en EE.UU., los inversores cada vez más tratarán de reemplazar el dólar.

Y puesto que China está promoviendo el yuan de manera sistemática y gradual como moneda de reserva mundial y poco a poco aumenta su conversión en el mercado mundial, ahora es el momento de pasar de dólares a yuanes, sostiene Egórov. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7