El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Putin confirma la intención de Rusia de financiar un gasoducto en Grecia

Publicado:
El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que Rusia tiene la disposición de financiar a empresas griegas para la construcción del gasoducto en territorio de ese país europeo.
Putin confirma la intención de Rusia de financiar un gasoducto en Grecia

Durante una conversación telefónica entre Putin y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, las partes "dedicaron especial atención a los planes conjuntos de infraestructura, la cooperación energética, incluyendo la construcción de un gasoducto en Grecia como parte del nuevo proyecto de transporte de gas ruso a través de Turquía y otros Países europeos", informó el servicio de prensa del Kremlin.

SEPA MÁS: Rusia y Grecia acuerdan la construcción de un gasoducto

El comunicado hace énfasis en que se ha confirmado la disposición de Rusia de considerar la posibilidad de proporcionar financiación a las empresas griegas públicas y privadas, que estarán involucradas en este proyecto.


Paralelamente, el director de Gazprom, Alekséi Miller, ha afirmado que el gasoducto Turkish Stream entrará en funcionamiento en diciembre de 2016.

El anuncio se produjo tras la reunión de Miller con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Taner Yıldız. Durante el encuentro se discutieron también cuestiones sobre el suministro de gas ruso a Turquía y la modernización del gasoducto Blue Stream.

SEPA MÁS: El gasoducto ruso-turco Turkish Stream se inaugurará en diciembre de 2016

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7