El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Expertos: La plata, el nuevo dólar en los tiempos de crisis

Publicado:
Analistas económicos advierten que una nueva ronda de crisis financiera mundial es inevitable para finales de este año y sería provocada por muchos factores de geopolítica, hasta una posible crisis de bienes raíces. Para salir 'menos damnificados' de esta situación los financistas aconsejan prestar atención a la plata, que en momentos críticos podría competir con el dólar e incluso con el oro.
Expertos: La plata, el nuevo dólar en los tiempos de crisis

Según explica el profesor de la cátedra de Mercados de Valores de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RPANEPA), Sergéi Gestanov, la plata reacciona bruscamente a cualquier cataclismo en el mundo y es por eso que le gusta tanto a los especuladores, informa el periódico 'Rossiskaya Gazeta'. Los expertos señalan que en los tiempos de crisis los dos metales preciosos, el oro y la plata, se comportan más o menos igual y la razón principal para el aumento de sus precios se debe al hecho de que los inversores están viendo una política de dólar barato y tratan de invertir en una herramienta más robusta.

SEPA MÁS: "Oro, DEG o BRICS: ¿Qué acabará con la hegemonía del dólar?"

Cabe señalar que el mayor aumento de los precios de estos metales preciosos ha sido registrado entre los años 2010-2013 y la diferencia entre el crecimiento de ambos era muy significativa. Así en el primer semestre del 2010 la plata saltó un 170% mientras que el oro solo el 61%.

LEA TAMBIÉN: "'The Washington Times': Las reservas de oro de Rusia podrían destruir la economía de EE.UU."

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para finales de este año casi todas las áreas de la economía global podrían experimentar cambios y en caso de que el oro comience a subir de forma espectacular se debería prestar atención a la plata, que reaccionaría más rápidamente y proporcionaría tres veces más beneficios.

Expertos en los mercados de materias primas en Capital Economics, por su parte, ya han predicho un aumento del 40% en el costo del 'metal blanco' para este período.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7