El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

América Latina, la región que más crece en servicios financieros móviles

Publicado:
La Asociación GSM (GSMA, por sus siglas en inglés), una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, ha publicado un informe que revela que el crecimiento más rápido en el mundo de servicios financieros móviles se produjo en la región latinoamericana.
América Latina, la región que más crece en servicios financieros móviles

De acuerdo con el reporte citado por el periódico 'Gestión', la tasa del aumento del dinero móvil en América Latina y el Caribe representa el 50%, con 37 servicios activos en 14,9 millones de cuentas registradas en 19 países, entre ellos Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Perú.

SEPA MÁS: "Sondeo: Para 2020 los teléfonos inteligentes podrían sustituir las tarjetas bancarias"

"Los servicios de dinero móvil son una herramienta poderosa para facilitar el acceso financiero en los mercados en desarrollo y serán fundamentales para seguir construyendo un ecosistema financiero digital saludable en la región", señala el director de la GSMA para América Latina, Sebastián Cabello.

LEA TAMBIÉN: "¿Qué país de América Latina es el más avanzado en tecnología digital?"

Cabello añadió que el uso generalizado de los servicios financieros móviles en los países latinoamericanos aún se encuentra en su etapa inicial y todavía tiene un largo camino por recorrer, pero el éxito de su adopción y el rápido crecimiento son muy prometedores para el desarrollo de nuevos modelos comerciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7