El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Multimillonario: "Los pobres deben dejar de culpar a los ricos por la desigualdad"

Publicado:
La gente tiene que dejar de culpar a los ricos por la desigualdad de ingresos en EE.UU., afirmó el tercer hombre más rico del mundo, el multimillonario Warren Buffett.
Multimillonario: "Los pobres deben dejar de culpar a los ricos por la desigualdad"

En su artículo publicado en The Wall Street Journal' Buffett, cuya fortuna se estima en más de 71.000 millones, según la revista 'Forbes', asegura que "los pobres no son pobres porque los ricos son ricos".

Más información: Warren Buffett aconseja qué hacer con su dinero en 2015   

Citando el éxito de Henry Ford y de Steve Jobs como ejemplo de la innovación, el multimillonario estadounidense señala que los ricos no son indignos y que "la mayoría de ellos ha contribuido con innovaciones brillantes o experiencia administrativa" a la economía de EE.UU.

Los pobres no son pobres porque los ricos son ricos       

Asimismo, Buffett afirma que el fenómeno de la desigualdad no puede ser resuelto con aumentos del salario mínimo o a través de métodos como la mejora de la calidad de educación.

Sepa más: Los más ricos del mundo ven su fortuna crecer 92.000 millones de dólares en 2014        

Explicando los procesos socioeconómicos, Buffett escribió que la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor y es una "consecuencia inevitable" de la economía basada en el mercado.

"No hay conspiración detrás de este hecho deprimente: los pobres no son pobres porque los ricos son ricos", opina y enfatiza que los ricos se lo merecen. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7