El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Goldman Sachs revela los factores que harán estallar la economía global

Publicado:
Ejecutivos del banco estadounidense Goldman Sachs advierten que el mundo se está hundiendo en una creciente deuda pública y una población mundial que envejece, siendo ambos factores motivo de amenaza para la economía global.
Goldman Sachs revela los factores que harán estallar la economía global

El crecimiento de la deuda pública en todo el mundo supone una de las mayores amenazas para la economía global, especialmente teniendo en cuenta los datos demográficos, dijo el director ejecutivo europeo de Goldman Sachs Asset Management, Andrew Wilson, en una entrevista al diario 'The Telegraph'.

SEPA MÁS: 2015, ¿el año del desastre económico y el inicio de una gran recesión mundial?

"La demografía en la mayoría de las economías más importantes del mundo son un problema serio, y surge la pregunta de cómo vamos a pagar la carga de la enorme deuda, cuando la población envejece rápidamente y no tenemos fuerza laboral necesaria para sostener un modelo económico impulsado por la deuda en la misma forma que lo hemos logrado hacer en el pasado", comentó Wilson.

SEPA MÁS: Goldman Sachs se lucra con las desgracias de España

Un ejemplo de ello, dice el experto, es Japón, donde la deuda pública ha sobrepasado el 200% del PIB, y donde el envejecimiento de la población no está ayudando a disminuir la deuda y más bien añade más presión a la economía. "Esto evidentemente no es sostenible a largo plazo", sentenció.

SEPA MÁS: Mapa: ¿Cuáles son los países más endeudados del mundo?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7