El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Avanzadilla empresarial: las 5 compañías chinas que pronto conquistarán el mundo

Publicado:
En las últimas décadas los productos chinos han inundado todos los mercados. Más allá de su pujante potencial tecnológico, demográfico, político y militar de China, su economía tiene, desde hace bastante tiempo, uno de los crecimientos anuales más grandes del mundo. Les presentamos cinco empresas chinas de renombre mundial que constituyen solo la punta del iceberg del potencial y la ambición del gigante asiático.
Avanzadilla empresarial: las 5 compañías chinas que pronto conquistarán el mundo

DJI

Esta compañía se ha convertido en la empresa más fuerte del mundo de venta de vehículos aéreos no tripulados para el gran público. La demanda de drones para usos civiles, entre los que destacan la entrega de mercancía, la vigilancia aérea o la fotografía, aumenta cada día que pasa, al igual que los ingresos de esta joven empresa, que el año pasado ascendieron a más de 500 millones de dólares, informa el portal Trendymen.

SEPA MÁS: ¿Qué marcas chinas son las más valiosas?

Taobao

Creada por el exitoso Jack Ma, consejero delegado del gigante de Internet chino Alibaba Group, Taobao es una de las tiendas on-line más visitadas del mundo. El hecho de no haber límite en cuanto al número de registros y pedidos internacionales sumado a los buenos precios de los productos hacen que Taobao sea mucho más demandada y efectiva que sus homólogos Ozon y eBay. Un ejemplo de su éxito es que el 11 de noviembre de 2014 el consorcio de Alibaba Group, con sus tiendas online de Alibaba, Tmall, Taobao y Juhuasuan, produjeron un volumen de ventas diarias récord: 9.300 millones de dólares.

Xiaomi Tech

Es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos cuya venta se realiza por Internet. Su ritmo de expansión es impresionante. En octubre de 2013, año en el que la facturación de la empresa ascendió a 5.200 millones de dólares, Xiaomi puso a la venta su teléfono Mi3, cuyas primeras 100.000 unidades se vendieron en 86 segundos.

SEPA MÁS: Jack Ma revela el 'ingrediente secreto' del éxito de Alibaba

Foxconn

Esta empresa taiwanesa es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador del gigante asiático. Este gigante empresarial tiene como clientes a las principales compañías tecnológicas de EE.UU., Europa y Japón, destacando entre sus productos la fabricación del iPhone, el iPad o las cámaras GoPro. En el año 2013 su facturación ascendió a más de 130.000 millones de dólares.

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII)

Creado por el gigante asiático y con la participación de más de 40 miembros fundadores potenciales (incluidas las mayores economías del mundo excepto EE.UU. y Japón), el BAII atrae cada vez más la atención de los financistas. Incluso según las estimaciones más conservadoras acerca del capital social de la empresa, este puede duplicar el del Banco Mundial al tener más de 100.000 millones de dólares. Algunos expertos opinan que el banco representa un intento de China de aumentar su influencia en la economía mundial o incluso de cambiar el orden financiero internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7