El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los griegos trabajan 671 horas más al año que los alemanes: Infografía de horas laborales por país

Publicado:
¿Cree en el mito de que los griegos trabajan poco, se jubilan pronto y pagan menos impuestos? Los datos recién publicados por la OCDE hacen saltar por los aires los tópicos: el país europeo donde los empleados trabajan más horas es Grecia y donde menos, Alemania. La diferencia entre ambos es de 671 horas al año, lo que equivale casi a un 50%.
Los griegos trabajan 671 horas más al año que los alemanes: Infografía de horas laborales por país

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha divulgado un 'ranking' mundial a partir del número de horas que se trabajan por país. Contrariamente a lo que se creía hasta el momento, Grecia se sitúa en cabeza en el continente europeo con una jornada laboral de 2.042 horas anuales por empleado, reporta 'El País'.

Los países en los que menos horas al año se trabaja son principalmente los del centro y norte de Europa. En cinco estados se trabaja menos de 1.500 horas al año: Francia, Dinamarca, Noruega, Holanda y Alemania. Este último cierra la lista con solo 1.371 horas anuales de trabajo, lo que supone casi un 50% menos que Grecia.

Otros mitos relacionados con la situación en Grecia tras los años de recesión también quedan en entredicho. La cadena española La Sexta informaba recientemente de que el número de impuestos que se pagan en el país heleno es superior al de otros países europeos. Los griegos "recaudan más impuestos que en España, aproximadamente un 45% del PIB son ingresos fiscales y en España no llegan al 38%, contrariamente a lo que se piensa de que nadie en Grecia paga impuestos", explica Alejandro Inurrieta, director de la Escuela de Finanzas de Madrid.

Asimismo, Grecia destaca por sus bajas pensiones y, contrariamente a lo generalmente extendido, la edad de jubilación no es muy distinta de la de otros países europeos: según el citado experto, se da "entre los 60 y los 65 años, es flexible, en función de la pirámide de población que tenga y la situación del empleo en Grecia, que es tan mala o incluso peor que en el caso español".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7