El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

China hace pública la cantidad de sus reservas de oro por primera vez desde 2009

Publicado:
El Banco Central de China ha proporcionado por primera vez desde el año 2009 información sobre sus reservas de oro. El país asiático ya se encuentra entre los cinco Estados con mayores reservas de este metal precioso.
China hace pública la cantidad de sus reservas de oro por primera vez desde 2009

China dispone actualmente de unas 1.658 toneladas de oro, lo que representa un aumento de un 57% en comparación con el año 2009, la última vez que el gigante asiático publicó datos sobre sus reservas, informa Bloomberg citando el informe del Banco Popular de China. De este modo Pekín se convierte en el quinto país del mundo por posesión de oro, dejando a Rusia, con unas 1.250 toneladas, en el sexto lugar.

Según el comunicado, el banco chino hizo pública la información sobre sus reservas "con el fin de mejorar la calidad y transparencia de los datos en el contexto de la internacionalización del yuan". Sin embargo, los precios del oro reaccionaron con una bajada de 0,15% ya que se esperaba que el volumen de reservas chinas fuera mayor. Por ejemplo, los cálculos de Bloomberg daban a Pekín unas 3.500 toneladas de oro.

Según los datos de World Gold Council, la clasificación de los países por reservas de oro está encabezada por EE.UU., con unas 8.113 toneladas; seguido por Alemania (3.383), Italia (2.451), Francia (2.435) y ahora China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7