El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia tendrá una agencia de calificación antes de final de año

Publicado:
Rusia abrirá una agencia de calificación antes de final de año, ha informado este viernes el Banco Central del país. Su capital inicial podría situarse en torno a los 52 millones de dólares.
Rusia tendrá una agencia de calificación antes de final de año

La agencia nacional de calificación estará liderada por la vicepresidenta de Gazprombank, Ekaterina Trofímova.

"Las agencias de calificación de crédito son uno de los elementos más importantes de la infraestructura de los mercados financieros. Sus actividades deben ser estables frente a diversos factores, incluidos los riesgos geopolíticos", ha afirmado el Banco Central de Rusia en un comunicado emitido este viernes.

El mercado ruso necesita "una fuerte agencia de calificación crediticia con un alto nivel de gestión corporativa y competencia profesional, capaz de cumplir con los intereses de la economía y tener una buena reputación tanto para los inversores rusos como para los extranjeros".

Sus actividades deben ser estables frente a diversos factores, incluidos los riesgos geopolíticos

En estos momentos Rusia tiene varias agencias de calificación locales que no son reconocidas internacionalmente, entre ellas RusRating, Experto RA y AK&M.

La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que regula las actividades de las agencias de calificación en Rusia en medio de un descontento por las acciones 'politizadas' de las tres grandes agencias occidentales: S&P, Moody's y Fitch.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7