Beppe Grillo tilda de "nazismo explícito" las acciones de los acreedores de Grecia
Entre las consecuencias de las negociaciones del rescate de Grecia, que Grillo tacha de "catástrofe político", el opositor italiano destaca en su blog "el nazismo explícito por parte de los que han reducido la periferia de Europa a un protectorado a través de la deuda".
Grillo afirma que Italia debe utilizar su enorme deuda de 2,2 billones de euros "como amenaza" para ejercer presión sobre Alemania, asegurando que el daño potencial global de una bancarrota italiana impediría "cualquier injerencia de Alemania en nuestro derecho legítimo de convertir nuestra deuda a otra moneda".
El opositor italiano subraya que para evitar el escenario griego Italia necesita "prepararse para nacionalizar los bancos y adoptar otra moneda".
Grillo también criticó el Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, en inglés), orquestado por Washington, alegando que este tratado convertiría a Europa en un subordinado de EE.UU. de la misma manera que Europa se ha convertido en un subordinado de Alemania.