El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Exministro Varufakis planeaba 'hackear' el Ministerio de Finanzas para salvar la economía

Publicado:
El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, estaba preparando un plan detallado de un sistema de pago paralelo en caso de cierre de los bancos griegos por parte del Banco Central Europeo. Para llevarlo a cabo el exministro estaba dispuesto a 'hackear' el sitio web de la Secretaría General de los ingresos públicos para acceder a los números de identificación de contribuyentes individuales, según el periódico 'Kathimerini'.
Exministro Varufakis planeaba 'hackear' el Ministerio de Finanzas para salvar la economía

El periódico afirma que el propio Varufakis había detallado el "plan B" del sistema bancario paralelo durante una videoconferencia con los jefes de los inversores internacionales y fondos de cobertura que tuvo lugar el 16 de julio y que fue grabada. El "plan B" fue desarrollado a petición de Alexis Tsipras antes de su victoria en el referéndum y "fue más o menos acabado", cita a Varufakis el diario.

El objetivo del proyecto era hacer posible que la economía griega siguiera funcionando después de que los bancos cerraran. El periódico ha recordado que a través de la página web del servicio de impuestos, los contribuyentes al utilizar la contraseña pueden transferir dinero de sus cuentas y al especificar su número de identificación de contribuyente pagar el IVA, impuesto sobre la renta y así sucesivamente.

"Estábamos planeando crear unas cuentas asociadas a cada número de identificación de contribuyente, en secreto, así que tendríamos un sistema que funciona con total privacidad. Al pulsar un botón podríamos emitir un código PIN (de una cuenta nueva) a cada contribuyente. Así se crearía un sistema bancario paralelo que nos daría un poco de aire para respirar, mientras que los bancos estarán cerrados debido a la política agresiva del BCE", cita el rotativo al exministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7