El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Prensa alemana: "EE.UU. libra la guerra contra Rusia y la UE con la ayuda del dólar"

Publicado:
EE.UU., con la ayuda del poder del dólar, interfiere activamente en los asuntos de las instituciones financieras en el extranjero, escribe un diario alemán. En uno de los casos más recientes, el país norteamericano inició una investigación sobre el incumplimiento de las sanciones antirrusas por parte del Deutsche Bank.
Prensa alemana: "EE.UU. libra la guerra contra Rusia y la UE con la ayuda del dólar"

Según el periódico 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten', la acusación de la supuesta violación de las sanciones forma parte de la estrategia estadounidense dirigida contra Rusia.

Deutsche Bank presuntamente realizaba operaciones relacionadas con las cuentas de las personas incluidas en la lista de sanciones de la UE y EE.UU. Se trata de transacciones que permitieron a los clientes rusos transferir fondos fuera del país sin notificar a las autoridades. 

Washington considera que tiene derecho a interferir en los asuntos de la entidad europea, ya que parte de las transacciones se realizaron en dólares.

Investigando el presunto lavado de dinero del banco alemán, EE.UU. persigue dos objetivos: insistir en la aplicación de sanciones occidentales contra Rusia y debilitar el sector financiero imponiendo una multa millonaria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7