El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿'Apocalipsis' financiero a la vista?: Crecen las predicciones pesimistas sobre EE.UU.

Publicado:
Las previsiones económicas sobre EE.UU. son cada vez más y más preocupantes, llegando algunos economistas a hablar de caída mundial de la bolsa y de 'apocalispsis' financiero para este año.
¿'Apocalipsis' financiero a la vista?: Crecen las predicciones pesimistas sobre EE.UU.

La mayoría de los expertos parecen estar de acuerdo en que todos los datos optimistas, como "las ganancias récord en Wall Street y el dólar en alza", solo disimulan grietas sistémicas, "ocultando el hecho de que el motor del coche está recalentado", y que un colapso de proporciones históricas sucederá dentro de unos meses, empezando en EE.UU., escribe el columnista Robert Bridge para RT.

Va a ver una caída de la bolsa mundial. Habrá pánico en las calles desde Wall Street hasta Shanghai, desde el Reino Unido hasta Brasil

Según un nuevo 'rating' de la Calificación de la confianza económica de EE.UU. publicado recientemente por Gallup, la fe en la economía de Estados Unidos entre los estadounidenses cayó al nivel más bajo este mes de julio.

Gerald Celente, fundador de Trends Research, que predijo el "pánico de 2008", cree que pronto seremos testigos del colapso de una bolsa mundial de valores y pronostica "un terremoto económico que se reflejará en todo el mundo".

"Va a ver una caída de la bolsa mundial. Habrá pánico en las calles desde Wall Street hasta Shanghai, desde el Reino Unido hasta Brasil", pronostica Celente a 'King World News'.

Según Robert Bridge, circulan numerosas predicciones apocalípticas sobre la salud de la economía global, lo que deja "una sensación de mareo", algo así como "ver a un maremoto que se acerca con el pleno conocimiento sin ningunas esperanzas de evitarlo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7