El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿Cuáles son los grandes mitos económicos que nos causan miedo?

Publicado:
Varios académicos y expertos sostienen que la economía, igual que cualquier otra ciencia, no está exenta de mitos, cuyo nacimiento y desarrollo depende de las coyunturas políticas que atraviesa cada país.
 ¿Cuáles son los grandes mitos económicos que nos causan miedo?

De acuerdo con el informe publicado por la BBC los principales mitos de la economía dependen de las coyunturas políticas que atraviesa cada país y la mayoría de estos está vinculada con ámbitos como el empleo, el comercio y las finanzas.

1. Los inmigrantes están robando los empleos. Según sostiene el fundador del blog 'Planet Money' en NPR, Adam Davidson, los inmigrantes no tienen nada que ver con la tasas de desempleo en cada país, sino al revés, aumentan la demanda de la mano de obra porque invierten sus salarios en el mercado comprando alimentos, celulares y alquilando viviendas.

2. El cliente siempre tiene razón. Cualquiera que haya trabajado alguna vez en el campo del comercio conoce dicha máxima y lo que esta sugiere es completamente falso. Así, el experto en materia monetaria Cullen Roche asegura que cliente y productor son relevantes en el negocio, "son como ambas caras de la misma moneda y para multiplicarla necesitamos tanto a uno como a otro".

3.  El precio siempre refleja el valor de los bienes. Dicha creencia es falsa porque es mundialmente reconocido que los precios de los bienes corresponden a la suma que los consumidores están dispuestos a pagar por el producto y están formándose en conformidad con la ley de la oferta y demanda.

4. La hiperinflación surge a causa de una masiva impresión de dinero. Conforme al reporte, la falsedad de este mito consiste en el hecho de que la hiperinflación en diferentes países es causada por problemas más complejos, entre ellos: el colapso de la producción, la corrupción rampante, la guerra, el cambio de régimen o la pérdida de la soberanía de la moneda nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7