El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"El culpable de la crisis económica es la Reserva Federal de EE.UU."

Publicado:
Mientras algunos culpan a China de la actual situación financiera, el economista Ariel Noyola Rodríguez considera que el responsable de la actual crisis es la Reserva Federal de EE.UU.
Descargar video

El economista Ariel Noyola Rodríguez señala que la bolsa de valores de China todavía no se encuentra abierta. "La cuenta capital del gigante asiático se encuentra todavía parcialmente cerrada".

En los últimos dos años la Reserva Federal en un primer momento infló las monedas y las bolsas de las economías emergentes y "una vez que Bernanke [expresidente de la Reserva Federal] anunció que iba a desmontar ese programa de estímulo monetario comenzaron a caer", recordó.

"Si uno compara las bolsas así como las monedas de las economías emergentes en comparación con hace dos años, claramente han retrocedido producto de esa política de la Reserva Federal", recalca el economista.

Asimismo, opina que con la política de China de salvar su sistema bancario y de disminuir la tasa de interés, "la Reserva Federal podría postergar la decisión de incrementar la tasa de los fondos federales". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7