El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Los comerciantes están confundidos": el mercado chino reanuda su caída este lunes

Publicado:
El mercado de valores chino reanudó su caída este lunes entre temores de que las medidas adoptadas por las autoridades para apoyar al mercado sean incapaces de detener el desplome. Además, los comerciantes se sienten confusos porque no tienen acceso a la información sobre cómo toma tales medidas el Gobierno chino.
"Los comerciantes están confundidos": el mercado chino reanuda su caída este lunes

"[Los comerciantes] están confundidos porque la revelación de la información sobre la compra de acciones de los fondos asociados con el Gobierno es muy limitada y porque es imposible saber con certeza qué medidas están tomando las autoridades", aclara a Bloomberg Gerry Alfonso, un comerciante de Shenwan Hongyuan Group Co. Shanghai.

El 27 y 28 de agosto el Gobierno chino realizó intervenciones en el mercado de acciones, lo que provocó un aumento de casi un 10% del índice Shanghai Composite.

Este evento en el mercado impactó los índices bursátiles de la región Asia-Pacífico. Así, Shanghai Composite (China) se redujo un 2,3%, el Nikkei 225 de Japón cayó un 1,3%, el Hang Seng (Hong Kong) bajó en un 0,1% y el S&P/ASX 200 australiano sufrió una caída de 1,2%.

El 24 de agosto las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de su economía, mientras que el 'efecto contagio' se extendió por países europeos y de Oriente Medio. Las bolsas de valores de todo el mundo registraron una fuerte caída.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7