El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Al monopolio Windows le tiemblan las ventanas por el boom de las tabletas

Publicado:
El auge de internet, el boom de los dispositivos móviles y la reducción del mercado de computadoras personales acaban con el liderazgo del monopolio Windows.
Al monopolio Windows le tiemblan las ventanas por el boom de las tabletas
"La llegada de Internet cortó la proyección de Microsoft cuando ésta especulaba con ser la primera empresa del mundo en valer 1 billón de dólares en bolsa" comenta el analista norteamericano Henry Blodget en un artículo publicado en el portal 'Business Insider'. Sin embargo, la euforia de los ejecutivos del gigante tecnológico desapareció al constatar la pérdida de apróximadamente la mitad de capitalización desde los máximos que registró hace 13 años. En concreto, el declive de Windows se debió a por tres factores:

En primer lugar, por la ruptura de la hegemonía de las computadoras personales (PC) que hasta el año 2005 vendían al año más de 200 millones de unidades. En este momento aparecen los Smartphones y las tabletas que comienzan a superar en volumen el Mercado de las PC.

La segunda razón tiene que ver con la pérdida de liderazgo de la plataforma Windows. Hace tres años su peso en el mercado suponía el 70% de las PC, mientras que ahora el sistema operative Android de Google ya es más grande y la cuota global de Windows bordea el 30%.

El tercer aspecto está más asociado a la reducción del mercado de computadoras personales. Informes recientes señalan que los PC son solo consideradas instrumentos de oficinas.

Sin embargo, no todo son malas noticias para Microsoft. La compañía pudo acoplarse a un nuevo modelo de licencias en base al cual las empresas pagan una tarifa anual por usuario. Para fortuna de los de Redmond, Blodget termina su análisis , asegurando que “la franquicia Microsoft Office conserva su condición de dominio”, en parte porque ni Google ni Apple han querido invertir mucho para hacerle la competencia en este ámbito.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7