s

Multas para los bancos suizos que no denuncien a evasores de impuestos de EE.UU.

Publicado: 30 ago 2013 | 21:23 GMT Última actualización: 30 ago 2013 | 21:23 GMT

Más de cien bancos suizos evitan ser procesados por la Justicia de EE.UU. en la disputa de divulgar aquellos clientes estadounidenses que han evadido impuestos.

Los bancos suizos podrían afrontar multas de hasta el 50 por ciento del valor de los activos de cualquier cuenta no declarada por estadounidenses que son considerados evasores de impuestos. La medida se aplicará a bancos de segunda línea y a aquellas entidades financieras que no se encuentran bajo una investigación criminal estadounidense.

"El programa tiene el objetivo de permitir que cada banco suizo que no está bajo investigación criminal, pueda encontrar su camino de resolución", afirmó el Departamento de Justicia de EE.UU. De esa forma, el acuerdo contempla que cada banco establezca su propio arreglo de no procesamiento o enjuiciamiento, en función de si la institución financiera cuenta con los fondos suficientes para pagar billones de dólares en concepto de multa.

Se espera que esta medida del Gobierno norteamericano dé un espaldarazo a su campaña contra la evasión de impuestos por parte de sus ciudadanos que esconden sus activos en el extranjero. De esa forma, Suiza dejará de ser un "paraíso secreto bancario" para los estadounidenses fuera de la órbita de sus autoridades fiscales.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias