El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los banqueros de Occidente buscan 'esclavizar' a Rusia

Publicado:
El objetivo de los banqueros occidentales no es "arreglar" el sistema financiero mundial, sino lograr que el tiempo corra favor de "soluciones" crípticas que esclavicen al resto del mundo, incluyendo Rusia, opinan expertos.
John Griffing, colaborador habitual de medios estadounidenses conservadores, destaca en su artículo en la página web pravda.ru que la deuda estadounidense y europea ya están en punto de saturación y que la búsqueda de nuevos compradores será difícil, sobre todo después de que China y Rusia se hayan opuesto a nueva flexibilización cuantitativa Anglo-americano-europea.

"Entonces, ¿qué resultado puede preverse de la flexibilización cuantitativa en un momento tan frágil de la historia económica mundial? En pocas palabras, el caos", indica el comentarista, agregando que a pesar de la irracionalidad de sus iniciativas, tales como el aumento de la inflación o la impresión inútil de dólares fiduciarios, quienes lo están haciendo no están locos.

"Esta hipótesis, si es correcta, significaría que estos individuos tenían algún tipo de plan para intentar contener y dirigir el caos resultante hacia una solución premeditada", explica John Griffing.

"Como si se tratara de una enfermedad inventada para la cura prevista, lo mismo lo hacen los banqueros occidentales cuando planean reordenar el sistema financiero mundial en función de sus propios esquemas", agrega.

"Bajo cualquier régimen financiero mundial, Rusia se convertirá en un 'siervo' obligado a obedecer a la implantación financiera de un nuevo orden monetario organizado por los banqueros occidentales, y controlado por completo por los banqueros occidentales", destaca el comentarista. 

Entre las razones que baraba Griffing, destaca el hecho de que Rusia y China se encuentren entre las naciones que  abogan abiertamente por la destrucción coordinada del dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial, denunciando "con razón" los problemas asociados a un sistema financiero unipolar.

"Si Rusia y China se deshacen del dólar, pues parecen tener intención de hacerlo, será puesta en marcha una cadena de fenómenos que realmente acelere el golpe de Estado previsto por los banqueros occidentales. Por tanto, es esencial que Rusia y sus estados asociados sigan apoyando al dólar, por inflado y excesivamente líquido que se encuentre", advierte Griffing.

El comentarista aconseja que Rusia de una serie de pasos para mantener su independencia financiera. "Rusia debe fomentar el desarrollo de nuevos mercados de consumo e incentivar los niveles más altos de consumo en su esfera de influencia, lo que reducirá gradualmente la dependencia de muchas economías orientadas a las exportaciones del gasto de los consumidores de EE.UU.", resume John Griffing.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7