El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Los congresistas de EE.UU. son sobornados por fuerzas corruptas y el pueblo ya no se fía"

Publicado:
La exabogada del Banco Mundial Karen Hudes opina que la suspensión de actividades del gobierno de EE.UU. y el posible impago que afronta el país son síntomas de una misma y grave enfermedad: la corrupción en el Congreso.
En una entrevista con la presentadora de RT Sophie Shevardnadze la denunciante de los principales casos de corrupción en el sistema bancario, siendo despedida del Banco Mundial precisamente a consecuencia de ello, denunció que todo lo que pasa actualmente en EE.UU. es una consecuencia de secretos juegos mercenarios.
Estamos al borde de una guerra de divisas. La Reserva Federal está imprimiendo dólares como si no hubiera un mañana. 

"Creo que hay algo más que tiene lugar entre bastidores. Mucho más en realidad", dijo Hudes comentando las razones de la suspensión de las actividades del gobierno de EE.UU.

"Bueno, hay un problema terrible de moneda. Estamos al borde de una guerra de divisas. La Reserva Federal está imprimiendo dólares como si no hubiera un mañana. Y si siguen haciéndolo, el resto del mundo no los va a aceptar. Me refiero a los países BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que han decidido financiar el comercio entre estos países con activos y pagar la diferencia en oro. Y esta es una decisión correcta para ellos", explicó.

"El Congreso de EE.UU. lucha con la presidencia porque la presidencia desprecia al Congreso, así como también lo hace el oficial legal más alto del Gobierno de Estados Unidos en la lucha contra la corrupción internacional que está arruinando el dólar como moneda de reserva internacional", agregó Hudes.

La exabogada del Banco Mundial destacó que lo que dicen los medios de comunicación sobre el 'Obamacare', la reforma sanitaria del presidente, es una gran mentira y no tiene nada que ver con la realidad,

La deuda de EE.UU., una 'invención'

"Los medios de comunicación están completamente poseídos y controlados por las mismas empresas, las empresas privadas que poseen el Sistema de la Reserva Federal. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses no tienen ni idea acerca de la corrupción que está saqueando su economía", sentenció.
El problema, en realidad, cuando se habla de la deuda, es que nuestra moneda es financiada por la deuda, la moneda se emite por la Reserva Federal en lugar del Tesoro, lo que es inconstitucional 

"Los congresistas son sobornados por fuerzas corruptas y los ciudadanos estadounidenses tienen confianza cero en su Congreso", agregó.

Según Hudes, en general, los ciudadanos se mantienen a espaldas de lo que realmente pasa con la economía de EE.UU. "Las cifras sobre el empleo son totalmente fabricadas, ya que no tienen en cuenta a las personas que han dejado de intentar encontrar un trabajo siendo desempleados. ¡Eso es ridículo! La tasa real es casi el doble de lo que se dice", denuncia.

Mientras tanto, en EE.UU. se caldea la discusión sobre el límite de endeudamiento de EE.UU. La Casa Blanca, según anunció su portavoz Jay Carney, no va a mantener negociaciones políticas con los republicanos en el Congreso para evitar un posible impago.

Asimismo, la exabogada del Banco Mundial opina que la deuda de EE.UU  es una invención artificial para llenarse los bolsillos de los banqueros.

"El problema, en realidad, cuando se habla de la deuda, es que nuestra moneda es financiada por la deuda, la moneda se emite por la Reserva Federal en lugar del Tesoro, lo que es inconstitucional. Cuando el Sistema de la Reserva Federal se instituyó en 1913 la mayor parte del Congreso estaba en receso, se coló a través de la legislación. Así que la deuda se creó simplemente para aquellos banqueros que apostaron por la deuda y la obligan crecer y agravar cada año. La deuda es una invención, probablemente debería ser repudiada", denuncia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7