El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"Aunque nombren al pato Donald al frente de la Fed, el control será de los banqueros"

Publicado:
Por primera vez en la historia de Estados Unidos una mujer podría situarse al frente de la Reserva Federal. Sin embargo, analistas advierten que eso es secundario, ya que las decisiones en la poderosa Reserva Federal del país las toma Wall Street.
William Engdahl, periodista, historiador e investigador económico, considera que la nominación de Janet Yellen por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como nueva jefa del banco central del país "no es una buena noticia para los mercados" y afirmó que el nombramiento para tal cargo es "realmente secundario".

"Aun si nombran al pato Donald como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), las opciones de que el nuevo presidente haga algo son sencillamente nulas debido al papel político que la Fed ha jugado desde la crisis financiera", sostiene Engdahl en declaraciones a 'La Voz de Rusia', agregando que los niveles de la deuda de EE.UU. "explotarán sin ningún control".
 
A su juicio, la Reserva Federal es el gran problema de la crisis debido a que se trata de "una estructura bancaria privada que controla las finanzas del Gobierno en lugar de un banco central de propiedad pública".

LEER MÁS:  ¿Quién es la nueva dueña de la Reserva Federal?    
    
Así las cosas, Engdahl cree que "el control real de la presidencia de la Fed y de las políticas de la Fed recae en los  banqueros privados" que tilda de "dioses del dinero" en su libro 'Los principales bancos de Wall Street', dedicado al "puñado de bancos que dominan el comercio mundial, las operaciones de divisas del mundo, el comercio de petróleo y todo lo demás", explica.

Por otro lado, el periodista afirma que Yellen es conocida como una persona que pierde dinero y que no es capaz de solucionar algo a corto plazo. Engdahl  asegura que Yellen no podrá hacer nada porque "todo el sistema de la Reserva Federal está en bancarrota" y, además, "las decisiones las toma Wall Street".
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7