El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

¿'Suizalismo'? Proponen que el sueldo de los ejecutivos suizos no sea 12 veces más alto que el salario mínimo

Publicado:
Los partidarios de reducir los sueldos de los ejecutivos suizos intensificaron su campaña después de que las encuestas los situaran a la par con los opositores de la medida un mes antes del referéndum que decidirá si se limitan los altos salarios.
¿'Suizalismo'? Proponen que el sueldo de los ejecutivos suizos no sea 12 veces más alto que el salario mínimo
Según The Local, los activistas de izquierda que impulsaron la iniciativa 1:12 están trabajando sin escatimar esfuerzos antes del plebiscito del 24 de noviembre. 1:12 hace referencia a la relación entre los salarios más bajos y los más altos en las empresas, que podría quedar fijada por ley de decidirse así en el referéndum impulsado por el ala juvenil del Partido Socialista Suizo.

"Vamos a hacer todo lo posible para ganar", dijo David Roth, jefe de la rama juvenil.

Para dejar claro su mensaje, los activistas han optado por llevar a cabo tácticas de 'marketing' no convencionales en el centro financiero de Suiza, Zúrich, como la proyección de imágenes sobre el edificio del gigante bancario UBS.

También lanzaron la campaña de Facebook 'El pez gordo de la semana', que pone de relieve que el director de la división de inversión de UBS, Andrea Orcel, cobra un salario 194 veces superior al del empleado peor pagado de la compañía. 

Además, próximamente los suizos podrían votar en un referéndum el establecimiento de un sueldo mensual garantizado de unos 2.700 dólares por habitante. Ya se presentaron en el Parlamento más de 100.000 firmas, que es la cantidad necesaria para que el referéndum se pueda celebrar. Ahora solo falta conocer la fecha de la votación.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7