s

Rusia alcanza un nuevo récord de producción de petróleo

Publicado: 3 nov 2013 | 0:36 GMT Última actualización: 3 nov 2013 | 2:40 GMT

La producción de petróleo de Rusia alcanzó en octubre 10,59 millones de barriles por día, estableciendo así el récord para el período postsoviético, según el Ministerio de Energía del país.

Esta tasa se logró en gran parte debido al aumento de la producción de crudo por parte de la compañía Rosneft en el campo de Vankor, en la región rusa de Krasnoyarsk, informa el diario 'Vedomosti'. El año pasado, la producción en el mencionado campo fue de 18,3 millones de toneladas. La empresa planea alcanzar un total de 25 millones de toneladas anuales en Vankor.
 
Otro factor que influyó en este logro es la mayor cantidad de gas condensado producido por Gazprom, que alcanzó los 350.000 barriles al día.
 
La producción total de petróleo y gas condensado del país en octubre llegó a los 44.773 millones de toneladas, superando en un 1,3% los índices del mismo período del año pasado, de acuerdo con los datos del Ministerio ruso de Energía.
 
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la producción de 'oro negro' en Rusia alcanzó su máximo histórico, 11,41 millones de barriles diarios, en el año 1988, cuando todavía formaba parte de la Unión Soviética.
 
La producción de crudo en el país ha aumentado significativamente después de cierta disminución causada por la crisis financiera mundial en 2008, cuando las tasas cayeron a alrededor de 9,8 millones de barriles. En septiembre de 2009, la producción ya superó el nivel de los 10 millones de barriles por día de media durante un mes. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias